viernes, 22 de enero de 2016

on Leave a Comment

Aprender aleman - Recopilacion clases 11 - 20

Recopilación de clases Nro. 11 - 20 para aprender aleman


Esta es nuestra 2a Recopilación de Clases de Alemán. Si van al índice de clases podrán encontrar todas las clases publicadas a la fecha, ya sea de forma individual, o recopiladas. El propósito de estas recopilaciones es facilitar el acceso a las lecciones, en lugar de tenerlas desparramadas en cientos de videos; y vincular cada recopilación con su correspondiente Test de Aleman.

Para aprovechar este curso al máximo y aprender aleman más rápido, es fundamental que vayan haciendo las  pruebas de aleman que voy creando y vinculando a cada una de las recopilaciones.

He diseñado cada una de las pruebas con el objetivo de hacerles pensar y usar los conocimientos estudiados en las lecciones de aleman correspondientes. Van a notar que las pruebas no son sencillas. Sin embargo, cada pregunta puede ser respondida con los conocimientos estudiados en las clases o leídos en la misma prueba. Pues sí; también usaré las pruebas de aleman para ampliar los temas dados y enseñarles algunas pocas cosas más, como nuevo vocabulario en aleman, o nuevos detalles sobre gramatica alemana.

Como probablemente ya sabrán, el alemán es uno de los idiomas más complejos de entre las lenguas occidentales. Por lo tanto, obviamente también requiere de un tiempo de aprendizaje mayor que las demás para llegar a dominarlo. Y sobretodo más que el inglés, que es una de las lenguas más simples, a pesar de su riqueza en vocabulario.

Por eso, y para acelerar un poco más el aprendizaje, iré empujándolos un poquito más a través de las pruebas.

Créanme; estas pruebas de alemán serán una herramienta excelente para practicar, ejercitarse, reafirmar conocimientos, y autoevaluarse. Independientemente del puntaje que saquen en los tests, estoy seguro de que terminarán con una base más sólida que cuando comenzaron.

Otra cosa positiva es que pueden dar cada test de aleman tantas veces lo deseen hasta quedar conformes con el resultado obtenido. Y, como todo en este curso, son totalmente GRATIS.

Los temas y las clases de aleman incluidos en nuestra 2a Recopilción son:


  • Lección 12: Ejemplos con Wer Wie Was
  • Lección 13: Los números en alemán - Parte 1
  • Lección 14: Los números en alemán - Parte 2
  • Lección 15: Palabras interrogativas y preguntas en aleman
  • Lección 16: Verbos en Aleman: HEIßEN
  • Lección 17: Frases en Aleman - verbo HEIßEN
  • Lección 18: Verbo HABEN (verbo HABER en aleman)
  • Lección 19: Las declinaciones en aleman
  • Lección 20: Preposiciones de Dativo en Aleman

Podrán encontrar todas las clases de aleman dadas en un índice haciendo clic en el Menú - Curso de Aleman.

Para acceder a las Pruebas de Aleman, pueden hacer clic aquí.

Si desean mirar la Recopilación Nro. 1 (lecciones 1 - 11) antes, sólo hagan clic aquí.

Y no duden en escribirme si tienen dudas o preguntas con respecto a las clases o a las pruebas.


About The Author

Me defino como cosmopolita. Me he tenido que ir reciclando a medida que me mudaba de país. La facilidad para hablar varias lenguas me ha ayudado mucho en lo personal y en lo profesional.
Sígueme en Twitter @arroferi

Rodrigo Ferreira. Con tecnología de Blogger.