lunes, 27 de enero de 2014

on 7 comments

Acerca de las clases de inglés

En este blog me propongo ofrecer un curso de inglés para hispanohablantes estructurado y ordenado, y que sea totalmente GRATIS. Me he criado bilingüe, hablando castellano con una mitad de mi familia e inglés con la otra mitad. He vivido en Uruguay, Suiza, China, y ahora vivo en Brasil. Por eso valoro enormemente el conocimiento y dominio de idiomas para alcanzar un acercamiento humano en un mundo globalizado donde nuestro hogar mañana puede ser en cualquier parte del globo.


El inglés, por su particular sencillez gramática y flexibilidad, además del protagonismo mundial de los países de habla inglesa, es sin lugar a dudas la lengua más importante del planeta. Hoy en día, aunque el mandarín sea la lengua materna más hablada del mundo, los chinos saben bien que necesitan saber inglés para abrirse al mundo, pues el mandarín no posee las condiciones necesarias para llegar a ser una lengua universal. Lo afirmo, pues yo he aprendido mandarín mientras vivía en Pequín.

Pero el inglés es lo que une a asiáticos, europeos, africanos, americanos y personas de cualquier otra parte por todo el mundo.

Algunos parientes y amigos que nunca antes se habían interesado por aprender inglés, con la globalización comenzaron a viajar por el mundo, y así se percataron de sus limitaciones por no hablar esta lengua universal en un mundo cada vez más integrado. Pero cuando más se espera para comenzar, más difícil es. Aunque lo cierto es que nunca es tarde para aprender idiomas!

Cada clase de inglés o lección que estaré subiendo en formato de video cubrirá un tema, que luego podrá ampliarse en algún video siguiente. También me esforzaré por hablar y pronunciar despacio, para que podáis repetir e imitar la pronunciación.

Y si tenéis preguntas, sugerencias o dudas, podéis enviármelas a través de la página del Blog o postearlas como comentarios en Youtube.



Para mirar todas las lecciones en sucesión desde la primera hasta la última, cliquear aquí.

Buena suerte!

About The Author

Me defino como cosmopolita. Me he tenido que ir reciclando a medida que me mudaba de país. La facilidad para hablar varias lenguas me ha ayudado mucho en lo personal y en lo profesional.
Sígueme en Twitter @arroferi

Rodrigo Ferreira. Con tecnología de Blogger.