lunes, 27 de febrero de 2017

on Leave a Comment

Pronto estaré leyendo sus mensajes y preguntas en mis próximos videos

Queridos estudiantes:

Acabo de regresar de mi último viaje a Chile. Pasé 2 semanas en las montañas escalando, y por eso no he podido responder a la mayoría de los comentarios y preguntas que me enviaron. Pero ahora que estoy de vuelta en casa podré empezar a ponerme al día con todo. De todas formas, como habrán observado, la publicación de clases NO se interrumpió, sino que siguió el plan establecido.

A la fecha ya vamos por la clase 289 del curso de inglés, y por la clase 41 del curso de alemán. También ya tenemos 15 pruebas de inglés y 3 pruebas de alemán publicadas. Más una serie de 10 ejercicios de comprensión lectora de inglés para practicar, entre otros aspectos, la parte auditiva.

Todo esto es absolutamente gratis, como siempre. Y podrán acceder a ellos yendo al índice de clases de los respectivos cursos.

A lo largo de estos pocoo más de 3 años desde que comencé a publicar los mencionados cursos, la comunidad de seguidores se ha ido convirtiendo en una comunidad propiamente dicha y con todas sus características. Ya ubico a mis estudiantes más activos y más antiguos con nombre y apellido, y a veces incluso por la foto del perfil. Y mis estudiantes me han estado escribiendo a través de los comentarios en YouTube, o a través del blog, o de mi página, o de Facebook, o por email.

Por eso, para celebrar la comunicación que siempre hemos venido manteniendo, y para darles más espacio a que se conozcan entre ustedes, pronto grabaré un video para leer varios de los mensajes y preguntas que me hayan enviado recientemente, y trataré de responderlas en la misma grabación. Muchos estudiantes me han pedido en los últimos tiempos que les envíe saludos a través de mis clases. Y por eso creo que les gustará especialmente ver que sus mensajes sean leídos y mencionados dentro de mi video.

El sentimiento de pertenencia a una comunidad siempre es algo que como seres humanos nos gusta, pues llena ese deseo de identidad y reconocimiento que todos tenemos.

Como siempre, los invito a participar y enviar sus dudas y preguntas por YouTube si están siguiendo mis cursos.

Un afectuoso saludo a todos,

Rodrigo

About The Author

Me defino como cosmopolita. Me he tenido que ir reciclando a medida que me mudaba de país. La facilidad para hablar varias lenguas me ha ayudado mucho en lo personal y en lo profesional.
Sígueme en Twitter @arroferi

Rodrigo Ferreira. Con tecnología de Blogger.