lunes, 1 de agosto de 2016

on Leave a Comment

Ingles conversacional - Clase de ingles con subtitulos y traducción

En el presente video y en los próximos de clases de ingles para hispanohablantes, y de clases de español para angloparlantes, estaré enfocándome en la parte oral. O sea, en ingles conversacional, para que vayan entrenando la audición y entendiendo la formación de frases.

Con este propósito he comenzado a agregar subtítulos y traducción a mis videos

Cuando esté hablando en castellano, verán (en la parte de abajo) los subtítulos en castellano; y del lado derecho la traducción al inglés. Y cuando esté hablando en inglés verán (en la parte de abajo) los subtítulos en inglés;, y del lado derecho la traducción al castellano.

Tanto el presente, como los próximos videos de ingles conversacional les brindará la oportunidad de practicar varias facetas del inglés. Como estaré subtitulando y traduciendo tanto los videos de mi curso de ingles para hispanohablantes, como los de mi curso de español para angloparlantes, podrán aprovecharlos todos para practicar y aprender.

Por eso, a pesar de que el presente video forma parte de mi curso de español para hispanohablantes, se los presento como un nuevo video de ingles conversacional para mis estudiantes hispanohablantes.

Y más adelante publicaré en mi portal de idiomas ejercicios basados en estos videos de ingles conversacional. De este modo estaré implementando clases de listening-comprehension (comprensión auditiva) e incluso de reading-comprehension (comprensión lectora).

La presente clase de ingles conversacional consiste esencialmente del relato de una salida hipotética o ficticia a cenar a un restorán. El relato no fue preparado con antecedencia, sino que lo he ido improvisando sobre la marcha con la intención de presentarles vocabulario en ingles, oraciones simples y uso cotidiando, y pronunciacion del ingles.

Como de costumbre, no duden en escribir o comentar en el video si tienen cualquier duda o pregunta. Yo siempre contesto.

CÓMO HABILITAR LOS SUBTÍTULOS


Si los subtítulos no aparecen automáticamente al comenzar el video, tendrán que habilitarlos. Esto es muy sencillo. Sólo necesitan hacer clic en el botón "CC" en la parte inferior-derecha de la pantalla del video. Si no ven el botón, deplacen el ratón encima del video (o hagan un clic, si es necesario), y verán que aparecen algunas opciones y botones en la parte inferior.

Para agrandar la pantalla sólo necesitan hacer clic encima del botón en la esquina inferior derecha de la pantalla del vídeo. Y para ver un índice completo con todas las lecciones y exámenes de ingles publicados a la fecha, sólo necesitan hacer clic en la pestaña Lista de Clases en el Menú Principal.

About The Author

Me defino como cosmopolita. Me he tenido que ir reciclando a medida que me mudaba de país. La facilidad para hablar varias lenguas me ha ayudado mucho en lo personal y en lo profesional.
Sígueme en Twitter @arroferi

Rodrigo Ferreira. Con tecnología de Blogger.