domingo, 13 de diciembre de 2015

on Leave a Comment

Curso de ingles 265: Comparativo y Superlativo en ingles

Comparativo y superlativo en ingles (comparative and superlative) funcionan de una forma un poco diferente que en castellano.

En castellano simplemente agregamos "más" o "menos" antes de algun adjetivo para formar el COMPARATIVO. Y para formar el SUPERLATIVO simplemente agregamos "el más" o "el menos".

Así es como funciona en castellano. Ejemplos:


  • El auto de Carlos es más bonito que el de Miguel (ejemplo de COMPARATIVO)
  • Pero el de Esteban es el más bonito (ejemplo de SUPERLATIVO)

Algunos adjetivos especiales admiten algunas palabras únicas que pueden reemplazar el "más" o el "menos". Un ejemplo es "mayor" y "menor" para los adjetivos "grande" y "chico" respectivamente:


  • El auto de Juan es mayor que el de Carlos (ejemplo de COMPARATIVO)
  • El auto de Jorge es el mayor (ejemplo de SUPERLATIVO)

En inglés la estructura regla es un poco diferente. La regla general indica que para formar Comparativo y Superlativo en ingles, agregamos una terminación determinada al final del adjetivo en cuestión:


  • Para el COMPARATIVO en ingles agregamos ER al final del adjetivo
  • Para el SUPERLATIVO en ingles agregamos EST al final del adjetivo y el artículo "the" antes del adjetivo

Ejemplos:


  • John's car is bigger than Carl's - El auto de John es más grande (mayor) que el de Carl (ejemplo de COMPARATIVO usando el adjetivo "big")
  • Robert's car is the biggest - El auto de Robert es el más grande (ejemplo de SUPERLATIVO usando el adjetivo "big")

Pero esta regla general del Comparativo y Superlativo en ingles se cumple para los adjetivos más cortos. Es decir, para los adjetivos de una sílaba, o hasta algunos de dos sílabas a lo máximo. En cambio, para formar el Comparativo y Superlativo en ingles de los adjetivos que más largos (que tienen más sílabas) no se le agrega ER ni EST al final; sino que se agregan estas palabras ANTES del adjetivo:


  • MORE (para COMPARATIVO en ingles)
  • THE MOST (para SUPERLATIVO en ingles)

Ahora veremos algunos ejemplos de cómo quedaría Comparativo y Superlativo en ingles para adjetivos largos:


  • Jenny is more intelligent than Sandy - Jenny es más inteligente que Sandy (ejemplo de COMPARATIVO usando el adjetivo "intelligent")
  • Maria es the most intelligent one - María es la más inteligente (ejemplo de SUPERLATIVO usando el adjetivo "intelligent")

En el vídeo que verán a continuación les presentaré Comparativo y Superlativo en ingles de una forma bien clara y con ejemplos claros para que no se queden con dudas.

Para agrandar la pantalla sólo necesitan hacer clic encima del botón en la esquina inferior derecha de la pantalla del vídeo. Y para ver un índice completo con todas las lecciones y exámenes de ingles publicados a la fecha, sólo necesitan hacer clic en la pestaña Lista de Clases en el Menú Principal.


About The Author

Me defino como cosmopolita. Me he tenido que ir reciclando a medida que me mudaba de país. La facilidad para hablar varias lenguas me ha ayudado mucho en lo personal y en lo profesional.
Sígueme en Twitter @arroferi

Rodrigo Ferreira. Con tecnología de Blogger.